EFEAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cuatro personas que se enzarzaron en una pelea en la que utilizaron palos y un bate de béisbol para agredirse.

Una discusión por unas burlas hacia un animal doméstico con el que una de las partes estaba sentado en una terraza fue, al parecer, el detonante que inició las hostilidades, que terminaron en una agresión mutua en la que todos los participantes resultaron lesionados y detenidos, han informado fuentes policiales.

Fueron unos viandantes los que avisaron a la Sala del 091 de la Policía Nacional al observar a cuatro personas que se perseguían y agredían por la zona de la Playa de San Juan con palos y un bate de béisbol.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte y de la unidad motorizada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial se personaron en la zona y comprobaron que dos personas corrían detrás de otros dos, logrando interceptar a todos ellos.

Según las manifestaciones de los implicados y de los testigos, unas palabras dirigidas hacia un animal domestico desencadenaron un desencuentro que generó una agresión mutua entre cuatro hombres, en la que dos de ellos utilizaron un bate de béisbol que tenían en un coche aparcado en las inmediaciones. Los otros dos partieron un palé que se encontraba entre unos contenedores de basura e improvisaron unas estacas con las que agredieron a sus contrarios.

Los cuatro hombres presentaban lesiones en el rostro, tronco y extremidades superiores, que si bien no eran de gravedad, si necesitaron ser atendidas en un centro médico de guardia.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 34 y los 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.