EFEAlicante

La Policía ha desalojado otro local de ocio en la ciudad de Alicante esta madrugada tras comprobar que en su interior había más de cincuenta personas bailando sin respetar las distancias ni cumplir las medidas preventivas sanitarias para hacer frente a la covid-19, muchas de ellas sin mascarilla.

Por ese motivo, los agentes cerraron el local y se le denunció por una infracción muy grave que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros, según ha informado este martes la Concejalía de Seguridad.

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la Autoridad Portuaria, que pasadas las 4.30 horas clausuraron el establecimiento, ubicado en la zona de ocio del puerto, ya que en su interior las personas bailaban a escasos centímetros unas de otras y muchas de ellas sin hacer uso de la obligada mascarilla de protección.

El edil de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado especialmente preocupado porque esta madrugada han tenido que clausurar otra discoteca donde "no se cumplían ni la distancia social, ni el uso de las mascarillas".

La noche del 8 al 9 de agosto, la Policía Local de Alicante desalojó a 66 personas de una discoteca por tener habilitada la pista de baile, incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad decretadas para hacer frente a la covid-19

El concejal ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a los que ha dicho que "no son inmunes al covid" y que "lo pueden transmitir a sus familiares, amigos, abuelos, padres, a todos con los que se relacionan".

"Queremos decirles que tienen que ser conscientes de que tienen que cumplir las medidas de las distancias social y el uso de la mascarilla de forma obligatoria", ha señalado González.

Tras lamentar este nuevo cierre de un establecimiento, el edil ha destacado "el excepcional" trabajo que están realizando los cuerpos policiales de vigilancia y control para hacer cumplir las medidas de seguridad y evitar contagios.

"En esta ciudad, el Gobierno Local y la Policía Local están trabajando intensamente todos los días con operativos y dispositivos para evitar los rebrotes que en otras ciudades se está produciendo con centenares de sanciones", ha indicado.

"Alicante vive del turismo, el ocio y de la economía que los restaurantes, discotecas y locales nos ofrecen; por eso es muy importante que los jóvenes sepan que no son inmunes y deben colaborar para parar la pandemia que nos asola", ha remarcado el concejal.