EFEValència

La Policía Local de Chiva, con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil, ha desalojado a los ocupantes de un chalet en una zona de diseminados de la localidad valenciana, junto a la autovía A-3, que fue ocupado el pasado 17 de junio.

El desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes y supone un punto de inflexión en la colaboración entre la policía y justicia para evitar que los lanzamientos se demoren meses o años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este caso, tras conocerse la ocupación de la vivienda el pasado 17 de junio, la Policía Local instó de oficio al Juzgado de Guardia de Requena, solicitando como medida cautelar el desalojo de los ocupantes del chalet.

El 24 de junio se recibió el auto judicial para ejecutar dicho desalojo, aunque previamente hubo una coordinación con el Decanato de los Juzgados de Requena para agilizar en la medida de lo posible dichos desalojos, utilizando la medida cautelar que prevé la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento ha destacado que la coordinación entre la Policía Local y el Decanato "ha permitido implementar un medio eficaz y rápido, a la vez que legal, con el objeto de minimizar o erradicar, en la medida de lo posible, la lacra que sufre la ciudadanía a consecuencia es este tipo delitos de usurpación de bienes inmuebles, últimamente en auge". EFE

ca/cbr