EFEAlicante

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una partida rural de Jijona con unas 200 plantas de marihuana distribuidas por el interior de la casa y el patio exterior y ha detenido a dos personas, que ya han ingresado en prisión.

La investigación se inició a raíz de una información aportada por agentes de Policía Local de Jijona, al tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana ubicada, al parecer, en una vivienda situada en el paraje de Nutxes.

Tras realizar diversas gestione, la Guardia Civil de Jijona identificó a las dos personas relacionadas con la vivienda investigada, dos lituanos de 37 y 42 años, que han sido detenidos por un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas, ha informado en un comunicado.

Los agentes solicitaron autorización judicial para realizar la entrada y registro del domicilio e intervinieron el pasado 6 de julio unas 200 plantas de marihuana distribuidas, 8 kg de hoja seca, 11 kg de cogollos, una gran variedad de productos químicos para la fertilización de las plantas y otros efectos para la manipulación y envasado de la droga, como envasadoras al vacío, máscaras antigás con filtro y una báscula de precisión.

También se ha intervenido diversos teléfonos móviles, un ordenador portátil, una cámara de vigilancia, dos turismos, una motocicleta y unos 2.900 euros en efectivo.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de los de San Vicente del Raspeig, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos, a la espera de juicio.