EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de València a una mujer de 26 años acusada de sustraer 105.800 euros del domicilio en el que trabaja ayudando en las tareas domésticas a una mujer de 86 años, que guardaba en casa sus ahorros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el domingo después de que se presentara una denuncia por la supuesta sustracción en un domicilio del distrito Exposició de València de una "elevada cantidad de dinero" a una octogenaria.

La anciana se dio cuenta de que le faltaba el dinero, que sumaba la cantidad de 105.800 euros, cuando fue a coger parte del mismo para sus vacaciones.

Al domicilio únicamente habían accedido su hijo y una mujer que le ayudaba en las tareas domésticas.

Al parecer, el hijo de la víctima había hablado telefónicamente con la sospechosa y ésta, de origen hondureño, le confesó el hurto del dinero, "justificando que lo había enviado a su país, ya que su madre estaba enferma".

Cuando este lunes la cuidadora acudió a la vivienda "para aclarar lo ocurrido", los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto, y le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero.