EFECastelló

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 40 años por sustraer 29.600 euros durante dos años de la cartilla de la anciana de la que cuidaba y para la que trabajaba como empleada del hogar en Burriana (Castellón).

Según ha informado la comandancia provincial, la actuación se inició el pasado 19 de julio, cuando una persona denunció que a su tía, de avanzada edad, le habían sustraído su cartilla bancaria y habían realizado extracciones en efectivo por valor de 29.600 euros.

Se realizaron numerosas gestiones y pesquisas y se pudo averiguar que la supuesta autora había sustraído la cartilla bancaria del domicilio donde trabajaba como empleada del hogar y donde estaba al cuidado de una anciana.

Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo.

Fruto de las investigaciones se comprobó que la empleada se había ganado la confianza de la mujer y había conseguido que activase una clave secreta para la cartilla, que utilizó después de sustraerla para realizar varias extracciones en diversos cajeros de la localidad de Burriana.

Los agentes pudieron identificar, localizar y detener a una mujer de 40 años de edad como supuesta autora de un delito de estafa continuada.

Tanto la detenida como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición en los Juzgados de Vila-real.