EFEValència

La Guardia Civil ha detenido en Oliva (Valencia) a una pareja por supuestamente extorsionar a una persona de avanzada edad, a la que cuidaban desde hace dos años y acompañan cada mes para retirar la pensión de una entidad bancaria bajo amenazas de que no contara nada.

Los detenidos, una mujer de 38 años y un hombre de 44, se aprovecharon de la avanzada edad de la víctima y consiguieron sustraerle de la cuenta todos sus ahorros, alrededor de 33.600 euros, según un comunicado del Instituto Armado.

La denominada operación "Merival" se inició el pasado mes tras tener conocimiento, a través los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oliva, de que una persona de avanzada edad podía estar siendo extorsionada por sus cuidadores, según un comunicado del instituto armado.

La víctima se dio cuenta de estos movimientos al ser avisada, por su entidad bancaria, de que se encontraba al descubierto en su cuenta, de la cual le habían quitado todos los ahorros.

Tras tener conocimiento de los hechos y una vez identificados los supuestos autores, los dos de nacionalidad española, fueron detenidos el pasado 31 de mayo como presuntos autores de un delito de extorsión.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia. EFE