EFEValència

La Policía Nacional han detenido a 19 personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, tras interceptarles documentos falsos de distintos países de la Unión Europa en inspecciones en el aeropuerto de Valencia

La Policía Nacional ha informado de que en los últimos dos meses se han detectado, por parte de los agentes en el aeropuerto de Valencia, a personas con documentación falsa (pasaportes, cartas de identidad, permisos de conducir) de distintos países de la Unión Europea, como Grecia, Polonia, Italia o Croacia, portados por ciudadanos de nacionalidad albanesa o iraní.

Las documentaciones falsificadas son de países que no requieren de la obtención de visado para entrar en Reino Unido, así como un número elevado de los permisos de conducir falsificados llevan habilitada la licencia para poder conducir vehículos tipo camión.

Según los investigadores el valor de la documentación falsificada en el mercado ilícito estaría entre los 2.000 y 3.000 euros.

A raíz de estos hechos se ha incrementado la vigilancia y los controles en el puesto fronterizo del aeropuerto de Valencia, a fin de paliar dichos acontecimientos, han señalado las mismas fuentes.