EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de València a un hombre de 19 años sorprendido cuando estaba robando en un portal del barrio de Orriols a dos hombres con discapacidad, a los que sustrajo los audífonos y 20 euros intimidándoles con un cuchillo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde, cuando una patrulla fue alertada por la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación en un portal del barrio de Orriols.

Los agentes acudieron al lugar, donde localizaron en el interior del portal a un hombre esgrimiendo un cuchillo hacia otros dos hombres que se encontraban "tirados en el suelo ensangrentados".

En cuanto el sospechoso se percató de la presencia policial, huyó por las escaleras, al tiempo que las víctimas gritaban: "Cogedlo. Nos ha pegado y robado. Os esperamos aquí".

Los policías persiguieron al sospechoso, quien consiguió cruzar la puerta de la terraza, por lo que la persecución prosiguió por las azoteas de varios edificios, hasta que le dieron alcance.

Según los hechos denunciados, momentos antes, las víctimas se encontraban hablando en el interior del portal cuando el ahora detenido comenzó a intimidarles verbalmente, indicándoles que le dieran todo lo que llevaran. Al negarse ambos, les agredió, llegando a tirarlos al suelo, y les robó.

Una de las víctima manifestó a los agentes que tenía una minusvalía del 57 % y que le había quitado los audífonos, valorados en 500 euros cada uno, mientras que la otra víctima manifestó una minusvalía del 54 % y que le había sustraído 20 euros.

El detenido, de 19 años, natural de Marruecos y con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.