EFEValencia

La Policía Nacional ha detenido en Manises (Valencia) a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer asegurar a su vecino que iba a matarlo a la vez que le encañonaba con una escopeta desde el balcón contiguo a su vivienda.

Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a una vivienda donde al parecer un hombre estaba amenazando con un arma a su vecino.

Una vez en el lugar, averiguaron que momentos antes un hombre se encontraría en el balcón, contiguo al de su vecino, y allí lo habría encañonado con una escopeta y habría asegurado que lo iba a matar.

La víctima inmediatamente se refugió en su domicilio por temor a que acabase con su vida, según fuentes policiales.

Los policías se dirigieron hasta la vivienda del sospechoso, a la que accedieron con permiso de este, y voluntariamente les manifestó que había amenazado a su vecino con una escopeta porque "estaba dando golpes en la pared". Además, aseguró ante los agentes que iba a matarlo.

Seguidamente, el hombre abrió la ventana del balcón con la intención de precipitarse al vacío, aunque uno de los policías logró agarrarle por el cuerpo e introducirlo en el piso.

Por todo lo anterior, los agentes han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas y ya ha sido puesto a disposición judicial.