EFEValència

La Policía Nacional ha detenido en Sagunto a un hombre de 26 años como supuesto autor de un delito de odio, ya que, al parecer, agredió a otro hombre debido a su orientación sexual.

El detenido, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, es de origen hondureño, no tiene antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos se produjeron el pasado sábado alrededor de las 7 horas, cuando la víctima se encontraba en la vía pública, en el interior de su vehículo, y el presunto agresor, un conocido suyo, se introdujo en el interior del turismo.

Allí habría comenzado a propinarle puñetazos en la cara y en la cabeza y le habría mordido en el hombro derecho, a la vez que le decía que el motivo de la tal agresión era "por maricón".

Como consecuencia de esta presunta agresión, la víctima tuvo que recibir asistencia por un traumatismo craneoencefálico, edema en un ojo, una escoriación en el hombro y diversos hematomas.

El sospechoso, además, habría intentado sacar la llave del bombín del vehículo, impidiéndolo la víctima, llegando ésta a fracturarse, por lo que una grúa tuvo que trasladar el coche.