EFECastelló

La Guardia Civil de Vilafamés ha detenido a un hombre de 23 años por su robarle a su exjefe dinero y documentación por valor de 16.900 euros, con los que se compró varias cosas en Internet y un coche.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la denuncia la presentó un vecino de Vilafamés, que aseguró que le habían sustraído 1.600 euros primero y luego 300 euros de una riñonera además de documentación personal y diversas tarjetas bancarias.

En el momento de la denuncia, el perjudicado recibió un aviso de su sucursal bancaria informando de la retirada de 15.000 euros en efectivo, que fue clave durante el trascurso de la investigación.

La Guardia Civil averiguó que el presunto autor había adquirido con el dinero sustraído un vehículo y con la documentación había realizado diversas compras por Internet.

Los agentes comprobaron que el presunto autor era un extrabajador de la empresa propiedad de la víctima y finalmente pudo ser localizado y detenido como presunto autor de los delitos de hurto, estafa bancaria, usurpación de identidad y falsedad documental.

También se han incautado del vehículo que había comprado con el dinero sustraído y se ha recuperado parte del dinero.