EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de revelación de secretos, tras enviar unas fotos de índole sexual de su expareja a través de una red social a un amigo de ésta, sin el consentimiento de la misma.

Las citadas fotos fueron realizadas sin el permiso de la mujer y, al parecer, se encontraba durmiendo cuando se hicieron, según fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles cuando los agentes tuvieron conocimiento de que hacía un par de días, una mujer había recibido una llamada telefónica de un amigo comunicándole que su expareja le había enviado unas fotos de ella de carácter sexual a través de una red social.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la víctima había mantenido una relación de pareja con un hombre durante 10 años, pero que en el año 2018 había decidido romperla y poco después iniciado una relación de amistad con otro hombre.

A principios de año, víctima y expareja al parecer, habían tenido un par de encuentros sexuales y en el transcurso de los mismos fue cuando presuntamente se habrían realizado las fotos, que en ningún momento habían sido autorizadas por la víctima y que se habían realizado cuando ésta dormía.

Los agentes averiguaron que cuando el amigo recibió las fotos, inmediatamente llamó telefónicamente a su amiga y se las envió a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que, tras presentarse en dependencias policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de revelación de secretos.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.