EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de acoso, tras al parecer publicar en internet un anuncio de citas con el número de teléfono de una conocida, menor de edad, sin el consentimiento de ésta y acompañado de fotos de una mujer en ropa interior.

Los agentes averiguaron que la menor de edad había recibido varias llamadas de desconocidos interesándose por un supuesto anuncio publicado en internet, del que ella no tenía conocimiento, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores comprobaron que el número de teléfono de la chica aparecía en una página de anuncios de Internet, junto a la fotografía de una mujer en ropa interior y en actitud provocativa, y se publicitaba el alquiler de una habitación en la ciudad de València indicando "busco sexo".

También encontraron el teléfono de la menor en un perfil de una red social, acompañado por la misma fotografía, han indicado las mismas fuentes.

Tras diversas gestiones, los policías localizaron y detuvieron por un delito de acoso al presunto responsable de los hechos, quien al parecer habría publicitado el número de la chica a la que había conocido días antes.

El detenido, un joven de 26 años de edad de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes. EFE

eb