EFEAlbatera (Alicante)

La Guardia Civil ha detenido en Albatera (Alicante) a un hombre de 44 años acusado de estafar más de 26.000 euros empleando el timo de los 'billetes tintados o del negativo'.

Bajo el nombre de 'Tintacam', esta operación arrancó el pasado día 4 a raíz de la denuncia por estafa presentada por la víctima, un hombre de 40 años.

El denunciante afirmó que, tras poner un anuncio en internet para vender un vehículo de su propiedad, una persona vía telefónica se puso en contacto con él y, una vez que se ganó su confianza, le prometió que mediante unos procedimientos químicos especiales le duplicaría la cantidad económica que obtuviese por la venta.

Después de esta llamada, la víctima quedó en diversas ocasiones con el autor de los hechos, haciéndole entrega de más de 26.000 euros en efectivo.

El arrestado, de nacionalidad camerunesa, ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial, según han informado este lunes fuentes del instituto armado.

En el momento de su detención se le intervino el material supuestamente utilizado para el tintado y lavado de billetes, así como una pequeña cantidad económica que portaba en efectivo y de la que no pudo acreditar la legal procedencia.