València, 13 ago (EFE). La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 55 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas, tras al parecer herir con un cuchillo al hijo de un vecino por una discusión por un televisor.

La víctima, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, es un joven de 20 años que trataba de defender a su padre, y fue atendida en un hospital por lesiones con arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 de este miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados que se dirigieran a una calle del distrito de Tránsits de Valencia, donde al parecer, se estaba produciendo una discusión entre vecinos y uno había sacado un cuchillo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde fueron requeridos por dos hombres, padre e hijo, este último con una herida sangrante en la mano, por lo que se reclamó la presencia de personal sanitario que trasladó al herido.

Los agentes averiguaron que momentos antes, el padre de la víctima, habría mantenido una discusión con un vecino, que le acusaba de haberle estropeado el televisor ya que no podía verlo, por lo que éste accedió a mirar con el sospechoso las tomas generales de televisión de la finca para comprobar que nadie las había tocado.

Tras comprobar que todo estaba correcto ambos hombres se dirigieron hasta su rellano, donde el sospechoso continuó con la discusión y en un momento de la misma entró en su domicilio, saliendo posteriormente cuchillo en mano amenazando, al parecer, de muerte al vecino mientras hacia el gesto de clavárselo.

En ese momento, el hijo de la víctima salió del domicilio interponiéndose entre ambos, agarrando la hoja del cuchillo con la mano para evitar que hiriera a su padre y resultando herido con un corte profundo en la misma, tras lo cual el sospechoso abandonó el lugar, entrando en su casa.

Los policías se dirigieron al domicilio del presunto autor, que les abrió la puerta reconociendo los hechos y haciendo entrega del cuchillo, por lo que tras hacer las gestiones oportunas le detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.

El detenido, español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.