EFEValència

Una mujer de 45 años permanece ingresada "estable dentro de la gravedad" en el Hospital de Sagunto (Valencia) tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su pareja, de 43, que ha sido detenido, en su vivienda de Gilet, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El presunto agresor no había sido denunciado antes por su pareja ni tenía orden de alojamiento de la mujer, con la que convivía desde hace dieciocho meses, según las fuentes, que han agregado que ambos son de nacionalidad española.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el supuesto autor de la agresión, que fue detenido en el mismo domicilio, apuñaló tres ves en el estómago a su pareja. En estos momentos está en dependencias del cuerpo y tras prestar declaración será puesto a disposición judicial.

El suceso se ha producido esta madrugada en una vivienda del municipio valenciano de Gilet y, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 00.20 horas se solicitó su intervención para asistir a una mujer herida por arma blanca.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico atención a la mujer de 45 años por herida de arma blanca y, tras la asistencia, fue trasladada a un centro hospitalario en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).

Las fuentes de la investigación han señalado a EFE que la mujer ingresada con heridas de arma blanca se encuentra "estable dentro de la gravedad" pero que no se teme por su vida.