EFEGuardamar del Segura (Alicante)

Un boxeador aficionado de 19 años ha sido detenido por, supuestamente, propinar un fuerte puñetazo a un viandante desconocido en plena calle de Guardamar del Segura (Alicante), sin "mediar palabra", y causarle heridas graves.

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a finales del pasado julio en plenas fiestas de Guardamar pero el agresor huyó y se han tardado varias semanas en la localización y captura de este hombre, de 19 años y nacionalidad rumana que practica el boxeo de forma habitual de forma amateur.

El puñetazo, que se produjo "sin mediar palabra", hizo caer al suelo inconsciente a la víctima, de 30 años, cuando caminaba con varios amigos por la noche.

Le causó varias fisuras y la fractura de varios huesos de la cara, por lo que ha tenido que ser intervenido con cirugía maxilofacial para implantarle cuatro placas de titanio en la cara.

Debido a la rápida huida del agresor, los agentes han visto dificultada la investigación, aunque pasadas varias semanas se identificó al implicado, residente en la localidad que había practicado el boxeo aficionado.

El joven de 19 años ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. EFE

1011268

ams-jeg