EFEAlicante

Un hombre de 29 años ha sido detenido en Elda (Alicante) acusado de haber falsificado títulos de enfermería con los que intentó optar a puestos de trabajo en diferentes hospitales privados y residencias de ancianos, aunque no los obtuvo tras las comprobaciones realizadas por estas instituciones.

El sospechoso, al que le constaba un antecedente policial por delito de estafa, quiso aprovechar la situación de necesidad de personal sanitario generada durante la pandemia del coronavirus para ofrecer sus servicios, a pesar de no tener los conocimientos para ejercer la enfermería, según ha informado este martes la Comisaría Provincial en un comunicado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a raíz de varias denuncias del Colegio de Enfermería de Alicante.

Dicha entidad había recibido la petición de varios hospitales y residencias de ancianos sobre una persona que se había ofrecido para realizar las labores de enfermero entregando documentación que acreditaba la posesión del título y que, tras su revisión, habían podido comprobar que no constaba como colegiado y que no estaba en posesión del grado de enfermería como él afirmaba.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda, encargada de las pesquisas, recabó los datos y la documentación remitida por el detenido a los hospitales en los que había intentado obtener empleos, aunque finalmente no los había conseguido debido a las comprobaciones llevadas a cabo por estas instituciones.

Los investigadores también se pusieron en contacto con la universidad afectada por la falsificación de los títulos.

El sospechoso ha sido arrestado como presunto autor de los de delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo, y ha pasado a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y no se descarta la localización de nuevas entidades donde el detenido hubiera ofrecido sus servicios o pudo haber llegado a trabajar como enfermero, según fuentes policiales. EFE

gra