EFEAlicante

Un hombre de 50 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, haber agredido con un arma blanca a su expareja, una mujer de 33, sobre la que tenía una orden de alejamiento, según han informado este jueves a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La víctima de la agresión, de nacionalidad colombiana, ha sido asistida por un equipo médico del Samu por arma blanca, al parecer, de carácter leve, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El hombre, también originario de Colombia, ha sido arrestado por un presunto delito de tentativa de homicidio y tenía una orden de alejamiento hacia su expareja desde septiembre del año pasado. Además, le constaba una denuncia previa de otra pareja anterior por supuestos malos tratos.

Según fuentes conocedoras del caso, los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la madrugada, cuando la víctima ha telefoneado al 091 para informar de que su expareja le había llamado a la puerta de su vivienda, en la calle Alonso Cano.

De acuerdo con su relato, al abrir la puerta, el hombre, sin mediar palabra, le habría propinado "entre ocho y diez golpes" con un cuchillo.

Tras recibir el aviso, patrullas de la Policía Nacional han acudido a la casa donde han hallado a la mujer consciente y sangrando abundantemente por la cabeza, pero el presunto agresor ya no estaba en la vivienda.

Una vez asistida por los servicios sanitarios, los agentes se han personado en el domicilio del hombre, cuya dirección les fue facilitada por la madre de la víctima, aunque tampoco se encontraba allí.

Posteriormente, los policías se han trasladado a la vivienda de un amigo del presunto agresor, en la calle Pasaje Venezuela, y se han percatado de que había gotas de sangre en el suelo exterior de la puerta de entrada.

Ya en el interior de la casa, los agentes han encontrado al sospechoso escondido en una de las habitaciones, quien no quería salir y ha opuesto resistencia a su detención, lo que ha obligado a la intervención de cuatro policías para reducirlo, sin que nadie resultara herido o lesionado.

En esta última vivienda, los policías han hallado ropa con restos de sangre y, en la calle, debajo de un coche estacionado, un cuchillo manchado también de sangre.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría por un presunto delito de tentativa de homicidio, después de recibir asistencia médica ya que presentaba una herida sangrante en la pierna por causas que por el momento se desconocen. EFE

gra