EFEValència

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio dedicado, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Benigànim (Valencia), y ha liberado a una mujer que estaba siendo prostituida en una carretera del municipio.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima fue captada en Rumanía bajo la promesa de un trabajo digno con buenas condiciones económicas y, una vez en España, fue obligada a prostituirse bajo amenazas y coacciones.

Al parecer, la víctima sufría un control extremo, ya que era trasladada a diario hasta una carretera de la localidad, donde debía permanecer unas 10 horas y, cada vez que realizaba un servicio, debía llamar a sus captores para que recogieran la prestación recibida.

Según el mismo comunicado, la víctima fue golpeada, vejada y humillada por el detenido, además de violada por el mismo en varias ocasiones, quedándose dos veces embarazada y siendo obligada a abortar por el matrimonio para continuar lucrándose con su explotación.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes recibieron una solicitud por parte de la Fiscalía de Cooperación Internacional de la Fiscalía General de Estado, en la que se informó de la existencia de una orden europea en la que interesaba saber toda la información posible sobre el detenido.

Al matrimonio captador se le imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y ha sido arrestado, puesto a disposición de la autoridad judicial y posteriormente ingresado en un centro penitenciario de forma cautelar.