EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a un menor como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, tras negarse a cumplir las medidas sanitarias y agredir a agentes con patadas y golpes.

Según un comunicado policial, sobre las 13.45 horas de este pasado martes, una patrulla observó a tres jóvenes reunidos en la plaza Grupo Ramón de Ontinyent que estaban incumpliendo las medidas sanitarias vigentes y al acercarse a preguntarles, los menores les insultaron y mostraron una actitud agresiva hacia los agentes.

Ante esta actitud, los policías les pidieron la documentación para proponerles para sanción y les informaron de la prohibición de las reuniones sociales de más de dos personas, lo hizo que los jóvenes les dijeran frases como "siempre estáis tocando los cojones los mismos", lo que desencadenó la presencia de más agentes en el lugar.

Durante la intervención, según el relato policial, uno de los menores se quitó la mascarilla y empezó a gritar: "os voy a matar a todos".

Los policías lo intentaron calmar, mientras otro de los jóvenes les insultó y les propinó patadas y golpes, por lo que dos de los agentes resultaron lesionados.

El menor fue detenido entonces por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, y finalmente acabó en libertad y entregado a sus padres. EFE