EFEAlicante

Un prófugo de la Justicia de Bélgica de 78 años ha sido detenido en Alicante por los supuestos delitos de pornografía infantil y agresión sexual a una menor, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El arrestado, de nacionalidad belga, se enfrenta a una pena de 20 años de prisión en su país por unos hechos ocurridos entre septiembre de 2017 y mayo de 2020 en la localidad de Begijnendijk.

El ahora detenido está acusado de la agresión sexual a una menor de 13 años, hechos que presuntamente realizo en diferentes ocasiones en su domicilio durante el periodo mencionado, y también se le acusa de corrupción de menores.

El arrestado fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en una urbanización costera perteneciente a la localidad de Santa Pola.

Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.