EFEValència

Dos hombres, de 23 y 30 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en València tras darle una paliza a un tercero, que trabajaba para uno de los agresores y que estaba atado a una silla, con el fin de exigirle un dinero que consideraban que les adeudaba.

Los detenidos, de origen argelino e indio, respectivamente, serán acusados de los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Al jefe de la víctima también se le imputa el delito de tenencia ilícita de armas, ya que se le ha incautado una defensa extensible, que es un arma prohibida.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche, cuando los agentes en labores de prevención fueron alertados para ir a una calle del distrito de Patraix en València, donde al parecer una persona había sido agredida.

Los policías se presentaron en el lugar, donde localizaron a dos hombres, la víctima temblorosa y llorando y un amigo, que le hacía de traductor y manifestó que su colega había sido atado a una silla en el local en el que trabaja, por parte de su jefe y otro hombre, y le habían dado una paliza.

Al parecer su jefe le habría pedido dinero y, al no poder dárselo, le había comenzado a golpear, arrastrándole a un cuarto en el que fue atado a una silla, para proseguir con los golpes con una barra metálica y palos de madera.

Durante la paliza también se encontraba presente un amigo del agresor que participó en los golpes, según la nota policial.

Finalmente le quitaron el teléfono móvil y se fueron del lugar y la víctima pudo romper las cintas de tela con las que había sido amarrada por las muñecas tras un largo rato de roer con los dientes. Tras huir del lugar, le contó lo sucedido a su amigo y llamó a la policía.

Ante la situación del herido, que casi no se podía mantener en pie y cuyas manos estaban visiblemente hinchadas, además de padecer un estado de ansiedad notable, los agentes le trasladaron a un hospital, donde fue atendido de las fracturas en dedo de la mano derecha, escafoides izquierdo, apófisis espinosa C7, seno maxilar izquierdo y hundimiento de pared anterior de seno maxilar, entre otras lesiones.

Mientras tanto, otra patrulla se dirigió al local en el que habrían sucedido los hechos, y localizó en su interior a los dos sospechosos, además de una silla y cuerdas en un cuarto.

Próximo a éste observaron un palo de billar, otro palo de madera y una defensa extensible metálica abierta, por lo que los agentes detuvieron a ambos hombres como presuntos autores de los delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia. Han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.