EFEValència

La Policía Nacional ha detenido en el distrito valenciano del Marítim a dos hombres de 31 y 32 años como supuestos autores de 31 robos con violencia cometidos principalmente por el procedimiento del tirón desde una bici o una motocicleta.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, una de sus víctimas, una mujer e avanzada edad, tuvo que ser operada de la cadera tras fracturársela al ser agredida por estos individuos.

Además, se ha arrestado a la mujer de uno de estos hombres por tener en vigor dos órdenes de ingreso en prisión y haber tratado de evitar la detención de su pareja.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia, por tirones a bordo de una bicicleta o motocicleta, y robos con fuerza en establecimientos.

Durante las investigaciones se averiguó la posible participación en varios de los hechos, de un conocido reincidente de la zona, con más de 50 detenciones, junto a otro hombre, por lo que se inició un operativo para su detención.

Como consecuencia de los dispositivos establecidos, los policías localizaron al sospechoso saliendo de su domicilio en una bicicleta, momento en el que le dieron alto.

El sospechoso hizo una maniobra evasiva y golpeó a uno de los agentes para zafarse corriendo hasta la entrada del edificio, donde se le interceptó.

Allí opuso de nuevo resistencia y siguió golpeando a los agentes con puñetazos y patadas; incluso intentó quitarle el arma a uno de ellos a la vez que gritaba "venir que me llevan".

Acto seguido se presentaron un hombre y una mujer intentando impedir su detención, por lo que los agentes requirieron el apoyo de otras patrullas.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías consideran a los dos detenidos los presunto autores de 31 hechos; de los cuales 24 son robos con violencia e intimidación, tres con fuerza en establecimientos y cuatro por la sustracción de motocicletas, siendo una de ellas recuperada.