EFEValència

La Policía Nacional ha detenido en un parking de una gasolinera de Torrent a dos hombres, de 26 y 41 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de interceptarlos cuando realizaban una transacción de aproximadamente dos kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició tras la aparición en un descampado de Alaquás de diversos efectos, documentos y materiales procedentes de un laboratorio dedicado al procesado y elaboración de sustancias estupefacientes.

Gracias a las indagaciones realizadas, los policías averiguaron la identidad de un hombre que estaría relacionado con los efectos localizados, así como que el mismo se podría dedicar también a los robos con intimidación a otros traficantes (lo que se conoce en el argot como vuelcos) haciéndose pasar por miembro de las fuerzas de seguridad.

Los agentes averiguaron también que el sospechoso podría tener prevista una compraventa importante de droga en un parking de una gasolinera de Torrent, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar. Observaron cómo un hombre le entregaba una caja precintada, caja que introdujo en el interior de su coche para a continuación marcharse cada uno en sus vehículos.

Ambos turismos fueron interceptados, pudiendo comprobar los policías que en el interior de la caja había unos dos kilos de cogollos de marihuana, por lo que los investigados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, se realizaron dos registros domiciliarios. En un chalet de Torrent se localizó material e infraestructura para la plantación y mantenimiento de unas 750 plantas de marihuana, que ya habían sido cortadas, así como una bolsa en cuyo interior había unos dos kilos y medio de cogollos de esta misma sustancia preparados para su venta.

En la otra vivienda, situada en Manises, se intervino una placa de policía simulada, dos pistolas airsoft, un lanzadestellos para coche policial, dos permisos de residencia de extranjero falsificados, así como unos 3.400 euros. EFE

ftv/jc