EFEAlicante

Tres hombres, de entre 19 y 23 años, han sido detenidos por presuntamente pertenecer a una banda de narcotraficantes "de alta peligrosidad" dedicada a asaltar viviendas usando la fuerza en la provincia de Alicante.

Según la Policía Nacional, los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, no dudaban en hacer uso de la violencia e intentaron atropellar a uno de los agentes en el momento de su detención.

Uno de los miembros de la organización criminal "que operaba con mucha asiduidad" ya ha sido encarcelado y los tres han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio y atentado a agente de la autoridad, entre otros.

En los registros practicados se ha intervenido un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kilos de hachís, varias llaves de vehículos y garajes, un maletín profesional de cerrajería y diversas joyas.

El cuerpo policial ha afirmado que los detenidos estaban especializados en cometer robos en domicilios rompiendo el marco o el bombín de la puerta para llevarse dinero, vehículos y otros objetos valiosos que después revendían.

La banda también se dedicaba al tráfico de drogas utilizando los vehículos robados para el transporte de mercancías y para cometer asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Denia quienes pusieron a los detenidos a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Alicante.