EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Exposición de València a un joven de 22 años, propietario de un perro de la raza American Standford, catalogada como parcialmente peligrosa, que mordió en las mejillas, la barbilla y el labio a una niña de 5 años.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron en marzo y al parecer la menor, que estaba acompañada de una persona mayor de edad, empezó a jugar con los perros de unos conocidos y en ese momento, es cuando el animal la atacó y el produjo varias heridas en el rostro.

Rápidamente la menor fue trasladada a un centro de salud donde fue asistida de la mordedura, ya que presentaba heridas incisas en mejilla izquierda y borde inferior labio y una vez curada fue dada de alta.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad del dueño del animal, que una vez identificado, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido. EFE

mc