EFECastelló

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, a quien la autoridad judicial ha enviado ya a prisión, como supuesto autor de ocho robos en viviendas de Les Alqueries y Borriana, en Castellón, y sobre quien pesaba además una orden de busca y captura por un delito de violencia machista.

Según informa este martes la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron cuando el 29 de junio llegó una denuncia por robo al cuartel de Borriana. La víctima afirmaba que le habían forzado la verja de su domicilio y le habían sustraído enseres personales, joyas y relojes por valor de 6.000 euros.

Los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor con las pruebas obtenidas durante la inspección ocular y procedieron a su detención, al tiempo que en el registro de un inmueble se pudieron recuperar varios objetos procedentes de los robos como relojes, joyas y electrodomésticos. Se estima que el valor de los objetos robados es de unos 30.000 euros.

Al detenido se le atribuyen ocho robos en total y parte de los objetos robados ha sido devuelta a sus propietarios. Además, la Guardia Civil informa de que más objetos recuperados serán expuestos en dependencias del Cuartel de Borriana hasta este viernes en horario de 9 a 13 horas para que puedan ser identificados por las víctimas de los robos.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de Vila-real, que han decretado su ingreso en prisión.