EFEValència

El Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en València, ha citado a declarar a diez nuevos investigados, entre ellos el ex secretario autonómico de Hacienda José Miguel Escrig y el exdirector de Circuito del Motor Julio García.

También figuran como investigados tres empleados de esta empresa pública encargada del circuito de Cheste, según consta en una providencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, (TSJCV).

Las citaciones se realizan a petición de la Fiscalía Anticorrupción y se deberán producir los días 5, 6 y 7 de junio entre las 10 y las 12 horas.

Estas citaciones se enmarcan en la pieza separada número dos, en la que se investigan los contratos firmados entre Circuito del Motor SL -empresa pública responsable del circuito de Ricardo Tormo de Cheste y que también se ocupó de la organización de los cinco grandes premios urbanos de Fórmula 1 de València- con determinados proveedores.

Entre los nuevos investigados figuran Julio García, exdirector del circuito de Cheste y hermano del ex director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García, procesado por la adjudicación de contratos del ente público a empresas de la trama Gürtel durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

También están tres empleados que siguen trabajando en Circuito del Motor, un ingeniero que ha trabajado en el circuito de Cheste y en el urbano de València, dos empresarios que tuvieron vínculos con Valmor y dos abogados.