EFEAlicante

La Policía Nacional ha detenido durante la última semana en Elche (Alicante) a dos personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, por su implicación en la distribución de una droga de diseño, y tenencia ilícita de armas.

La droga de diseño decomisada, denominada "tusi" o "cocaína rosa", potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción que genera, tendría un valor ascendente de 30.000 euros en el mercado ilícito, según fuentes policiales.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche centraron una investigación sobre una persona que supuestamente podría estar dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes en la mencionada ciudad.

Tras meses de investigación y múltiples vigilancias realizadas sobre el investigado, los policías averiguaron que esta persona, junto con su mujer, se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de cocaína, marihuana, así como otro tipo de droga de reciente presencia en el mercado ilícito denominada vulgarmente con el nombre de "cocaína rosa".

Con toda la información recopilada, los agentes dentro del marco de un dispositivo de prevención contra la delincuencia y el tráfico de drogas en la ciudad, procedieron a la detención de las dos personas implicadas presuntamente en tráfico de drogas, mientras iban a bordo de un vehículo.

Tras una inspección realizada sobre el automóvil, los agentes localizaron en la parte trasera del equipo de música, un compartimento donde ocultaban 4.500 euros fraccionados en billetes, presuntamente procedente del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Continuando la línea de la investigación, los encargados del caso con autorización judicial llevaron a cabo la entrada y registro de dos viviendas de los detenidos, ubicadas en las localidades alicantinas de Bigastro y en Catral.

Los policías comprobaron que una de la viviendas disponía de grandes medidas de seguridad, ya que tenía colocadas cámaras de seguridad para tener un control total del perímetro exterior.

En el interior del inmueble descubrieron que estaba perfectamente diseñada para albergar una plantación de marihuana a gran escala y toda la instalación que disponía el inmueble se encontraba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico.

En el registro de la otra vivienda, localizaron e intervinieron 300 gramos de "cocaína rosa"; 7 gramos de cocaína, 2 pistolas de 9 milímetros parabellum y 148 cartuchos, un puño americano, un táser;, una navaja de grandes dimensiones, una escopeta de aire comprimido, diversos útiles relacionados con el pesaje y corte de la sustancia estupefaciente y 1.200 euros en efectivo.

La sustancia rosácea intervenida, se trata de un tipo de droga de diseño, denominada como "tusi" o "cocaína rosa" y que es potencialmente más peligrosa por el alto nivel de adicción que genera, considerada una droga de elite por su alto precio de venta en el mercado negro.

Los dos detenidos de 29 y 30 años y nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Orihuela, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.