EFEValència

La Generalitat estudia recurrir la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha anulado, por ser contraria a derecho, la decisión de la Conselleria de Igualdad de trasladar a todos los menores del centro de acogida de Segorbe a otros centros de la provincia de Castellón.

Fuentes de la Conselleria de Mónica Oltra han señalado a EFE que la propia sentencia expresa "serias dudas" sobre la tramitación de esta denuncia por la vía contencioso administrativa, en lugar de por la vía civil, si bien "a pesar de las dudas, y en contra del criterio de la Fiscalía", la Sala falla en favor de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

La Conselleria de Igualdad ha recordado que adoptó la decisión del traslado de los niños y niñas del centro de Segorbe tras conocer un informe del Servicio de Inspección (compuesto por personal funcionario), en el que se hablaba del uso de duchas de agua fría en invierno como castigo, de comida escasa y en mal estado, y de que se llevaba a los menores a supermercados a pedir comida.

Dicho informe "en ningún caso es cuestionado por la sentencia, al igual que tampoco lo son los motivos que ocasionaron el traslado", destaca la Conselleria.

Según las mismas fuentes, el centro ya funciona de nuevo como centro de acogida de niños y niñas, tras hacerse cargo otra entidad, que cuenta con subvención de la Conselleria para el mantenimiento de las plazas.