EFEValència

El fiscal pide diez años y cinco meses de prisión para cada uno de los integrantes de una banda, compuesta por tres hombres y una mujer, a quienes acusa de entrar a robar en la casa del exnovio de ella, al cual agredieron y retuvieron contra su voluntad mientras se apropiaban de bienes por valor de 2.400 euros.

El asalto se produjo en la madrugada del 3 de noviembre de 2017 cuando, aprovechando que la acusada aún tenía llaves de la casa de su expareja, en Picassent (València), los cuatro fueron hasta la vivienda con la cara oculta con pasamontañas.

Una vez en la residencia, tomaron por sorpresa a la víctima, le ataron de pies y manos y le dejaron encerrado en una habitación. El fiscal mantiene que los procesados se llevaron televisores, cámaras y otros objetos valorados en unos 2.400 euros.

Además, la exnovia y uno de los acusados fueron detenidos cuando intentaban sacar dinero de un cajero automático con las tarjetas que le habían robado y de las cuales ella conocía el pin.

El Ministerio Fiscal califica los hechos de robo con violencia, detención ilegal, estafa en grado de tentativa y lesiones en el escrito de acusación que ha presentado para el juicio a los acusados, que se celebrará el próximo martes en la Audiencia de València.