EFEValència

El PSPV-PSOE ha pedido a una jueza de Torrent (Valencia) que reconsidere su decisión y no obligue a un niño de 6 años a visitar a su padre en una cárcel de Teruel, donde cumple condena por maltrato.

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha señalado en un comunicado que la decisión adoptada por la jueza del Juzgado de Violencia número 1 de Torrent "vulnera los derechos del menor".

Peris ha anunciado que el PSPV-PSOE se suma a "la enorme preocupación y alarma" que ha causado la decisión de la jueza, y por ello estará presente en las concentraciones convocadas por asociaciones de mujeres para mostrar su repulsa contra esta medida que "atenta contra el sentido común".

En este caso, ha opinado Peris, "se han vulnerado los derechos del menor, que es el bien superior que hay que proteger", y ha lamentado que la jueza "parezca desconocer que los hijos de las víctimas de violencia de género también son víctimas de violencia de género".

La dirigente socialista ha aplaudido la "decisión responsable que tomó la Policía Local de Paterna, al decidir no entregar al niño para que visitara a su padre condenado por malos tratos en una prisión que, además, está fuera de esta comunidad y en medio de una pandemia".

La también portavoz socialista de Justicia en Les Corts ha subrayado que este tipo de decisiones judiciales deben "hacer reflexionar a todos, pero especialmente al poder judicial".

Si los jueces y juezas que trabajan en juzgados que tienen la responsabilidad de tratar los casos de malos tratos "no entienden la importancia de proteger los intereses de los menores, quizá no prestan sus servicios en el lugar adecuado", ha manifestado en un comunicado.

Por eso, ha finalizado, se suman a pedir a la jueza que reconsidere esta decisión y que "atienda y proteja al interés más importante, que es el de un niño de seis años". EFE

lb/ca