EFEValència

Los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias de la Generalitat han logrado reanimar a una niña de 2 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en una localidad de la comarca de l'Horta Sud y que ha sido sometida a maniobras de recuperación durante más de 40 minutos.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, este incidente se ha producido alrededor de las 14.30 horas, cuando desde un centro de salud de la citada comarca se ha solicitado una unidad del SAMU para atender a la menor, que había sido trasladada hasta allí por una unidad de la Policía Local.

En el aviso se indicaba que la menor estaba en parada cardiorrespiratoria debido a un atragantamiento.

El personal del centro de salud ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación avanzada y otras técnicas de recuperación.

Tras más de 40 minutos de maniobras, los servicios médicos han conseguido recuperar las constantes vitales de la niña, y posteriormente ha sido trasladada en la ambulancia del SAMU a un centro hospitalario de la capital valenciana por parada cardiaca recuperada.