EFECastelló

El temporal de lluvia y viento que afecta a Castellón ha provocado el corte de la zona marítima de Moncofa durante una hora, además de la intervención de los bomberos en el rescate de una mujer en Nules cuyo vehículo había quedado atrapado por el agua en un paso a nivel y en otros seis incidentes leves.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a EFE, en total se han realizado siete actuaciones en la provincia relacionadas con la lluvia, entre la que destaca el rescate de una conductora cuyo coche ha quedado inmovilizado al intentar pasar por un paso a nivel inundable en la localidad de Nules.

Fuentes del Ayuntamiento de Nules han indicado que ese ha sido el único incidente destacable en la localidad, que ha llegado a registrar 10,6 litros de agua por metro cuadrado en diez minutos, lo que habría supuesto 63,3 litros por metro cuadrado en una hora.

Además la zona de la playa de Moncofa ha quedado incomunicada pues se han cortado todos los caminos de acceso debido a la lluvia, a la que se ha sumado el temporal marítimo.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha explicado a EFE que poco antes de las 16 horas se han reabierto al tráfico las vías de comunicación después de que la intensa lluvia acumulada durante la mañana, en la que se ha acumulado 62 litros por metro cuadrado (hasta las 15 horas), haya provocado el corte de las mismas.

Además de en el rescate de la mujer en Nules, los bomberos han intervenido en un depósito de agua en Vila-real, cuya tapa se estaba saliendo debido al viento; en Moncofa, donde estaban saltando chispas a la calle desde el cuadro de la luz de un domicilio; en la caía de dos árboles en Alcalà de Xivert y el Alcossebre; la retirada de un toldo en Oropesa y un saneamiento de cascotes en Nules.

Las mismas fuentes han indicado que un vehículo del Consorcio Provincial ha quedado averiado al acudir al rescate del coche atrapado en Nules debido a la gran acumulación de agua.

En la ciudad de Castelló el servicio de bomberos municipal y la Policía Local ha realizado 25 servicios relacionados con el temporal, aunque todos ellos de escasa importancia, como obstáculos en la calzada, caída de pequeños restos de fachadas, señales caídas a causa del viento o tapas de alcantarillado fuera de su ubicación.

A causa del temporal marítimo, en la playa de Castelló varias pasarelas de madera han quedado flotando en la orilla del mar, y los servicios municipales van a proceder a su recogida.