EFEValència

El fuerte viento que mantiene en alerta naranja la práctica totalidad de la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 124 kilómetros por hora hasta las 9 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunitat Valenciana se mantiene en alerta naranja por vientos que pueden llegar a 100 km/h en el interior norte de Valencia y en el interior y litoral norte de Castellón, mientra que podrían ser del 90 km/h en el interior sur de Castellón, litoral e interior sur de Valencia e interior y litoral sur de Alicante.

Además, se han registrado 104 kilómetros por hora en Chelva, 91 km/h en Utiel y en el aeropuerto de València, 87 km/h en Bétera, 76 km/h en Castelló de la Plana, 73 km/h en Vilafranca, 62 km/h en Bicorpr, 61 km/h en Polinyà del Xúquer y 60 Km/h en Llíria.

En València se han registrado 64 km/h y ante la alerta naranja, el Ayuntamientoen València ha decidido cerrar todos los parques y jardines de la ciudad, así como los cementerios municipales a las visitas y ha recomendado a la población evitar las zonas de arbolado.