EFEAlicante

Los Juzgados de Instrucción de Alcoy (Alicante) han decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre por apuñalar a otro a la salida de una discoteca tras una agresión previa a un amigo de la víctima en el interior del local.

Este hombre y otros cuatro miembros de su familia -tío, hija, yerno y sobrino, uno de ellos menor de edad-fueron detenidos acusados de un homicidio doloso en grado de tentativa, por diversas puñaladas con un arma blanca a otro individuo en una conocida plaza de la localidad.

Los hechos se iniciaron en el interior de una discoteca donde uno de los detenidos agredió a un individuo que se encontraba en compañía de la víctima que posteriormente fue apuñalada, por lo que fue expulsado del recinto por los porteros del local debido al violento estado en el que se encontraba.

El agresor, tras su expulsión del establecimiento de ocio, se mantuvo a la espera en el exterior y a la salida de estas personas, volvió a agredir a uno de ellos. Los porteros tuvieron que intervenir de nuevo para disolver el conflicto.

Huyó del lugar hacia su domicilio con la intención de dar cuenta a sus familiares de los hechos y regresó a la zona acompañado de sus familiares, donde uno de ellos asestó diversas puñaladas en el pecho a la víctima que le causaron lesiones de extrema gravedad.

Los servicios sanitarios prestaron una primera asistencia al herido, que presentaba en el pecho una herida sangrante por arma blanca y su estado era crítico, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Alcoy, desde donde se le derivó, por su estado, al Hospital General de Alicante para practicarle una intervención de urgencia.

La Policía recopiló numerosos archivos de vídeo de los hechos, tanto de las cámaras de seguridad de comercios cercanos como de jóvenes testigos de la reyerta.

Los cuatro detenidos mayores de edad, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años, pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alcoy, que decretó el ingreso en prisión preventiva para uno de ellos como presunto autor material de las lesiones.

Los otros tres quedaron en libertad con cargos con medidas cautelares de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima. El menor pasó a disposición del Fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante, bajo la misma imputación. EFE

im