EFEValència

Un camionero de 43 años ha fallecido esta madrugada en la A-31 en el término de Alicante al volcar su vehículo cuando ha dado un volantazo para esquivar a un coche que, tras perder el control, ha cruzado la mediana e iba en dirección contraria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, el suceso se ha producido pasados cinco minutos de esta pasada medianoche en el punto kilométrico 231 de la citada vía y el conductor del turismo, un hombre de 51 años, ha resultado herido grave.

Al parecer el coche, que iba por la A-31 en dirección a Albacete, ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha atravesado la mediana y el camión, para evitar la colisión ha dado un volantazo y ha volcado.

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y los del Consorcio Provincial han tenido que realizar maniobras de excarcelación para rescatar del interior del camión el cuerpo del conductor fallecido.

El accidente se ha producido próximo al Rebolledo y según han indicado las fuentes, la Guardia Civil investiga el siniestro en el que se han visto implicados un camión articulado pesado de la empresa de limpieza UTE y un turismo.

Los trabajos de los bomberos se han alargado una hora para realizar las maniobras de excarcelación y una vez sacado, los servicios sanitarios han confirmado que se encontraba fallecido. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario.