EFEValència

La Fiscalía de Menores se hará cargo a lo largo de este miércoles del menor detenido por herir a una profesora con un objeto punzante en un brazo en el Instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta de València, y podrá solicitar, en caso de considerarlo necesario, alguna medida cautelar.

Según ha informado la Policía Nacional, la detención del menor se ha producido alrededor de las 9.45 horas en la azotea del instituto, donde se había refugiado tras pinchar a una profesora con la que había mantenido una discusión sobre una nota académica.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer, de 40 años, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario y se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes.

La Conselleria de Educación ha trasladado al centro a una unidad de atención e intervención, para aplicar el protocolo establecido, ha informado la Generalitat.

Cuando sea posible, la Policía Nacional tomará declaración y recabarán un parte sobre las lesiones sufridas, para poner toda esta información a disposición de la Fiscalía de Menores, previsiblemente esta tarde.

El protocolo en estos casos contempla que el menor detenido no debe mantener contacto con otros adultos en los calabozos de las dependencias policiales y que debe ser trasladado, si es posible, por agentes no uniformados y en coches sin rotular.

Según han explicado fuentes del Ministerio Público a EFE, está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se pueda tomar declaración al detenido y tomar una decisión sobre si se solicita al juzgado alguna medida cautelar, como podría ser el ingreso del detenido en un centro para menores.