EFEValència

El concejal del Ayuntamiento de València Pere Fuset ha asegurado que la nueva investigación judicial sobre posibles irregularidades en la contratación de la empresa que construyó las gradas de Viveros le da la oportunidad "por fin, de poder declarar" sobre un asunto en el que tiene "tranquilidad absoluta".

Fuset se ha referido así a la petición de la Fiscalía de que se abra una investigación judicial para averiguar si hubo irregularidades o, incluso, delito, en la contratación de la empresa que construyó las gradas para los conciertos de Viveros en julio de 2017, una investigación que deriva del llamado caso Viveros en el que está procesado Fuset por homicidio imprudente y que podría llevar a una nueva imputación contra él.

"Es lo previsible" en atención al auto anterior y "da la oportunidad" de poder declarar sobre una cuestión en la que hasta ahora no ha tenido ocasión de "poder ser ni siquiera preguntado", ha manifestado el concejal de Compromís.

Estas posibles irregularidades no han formado parte de la instrucción anterior por homicidio imprudente y, por tanto, según ha declarado, "no he tenido derecho a explicar la verdad como en otras ocasiones, donde mi declaración o la de testigos ha producido el archivo de la causa -ha dicho en referencia a asuntos anteriores-".

Fuset, que afirma no haber recibido ninguna notificación oficial al respecto, señala que la Fiscalía especialista en siniestralidad laboral no le ha acusado y pide su absolución en el "triste accidente" de Viveros, sobre el que dice confiar en que se hará justicia.

En el auto por el que abría juicio oral por homicidio imprudente para Fuset en el caso Viveros, el juez apuntaba la posibilidad de abrir otra investigación paralela, ésta por prevaricación. La Audiencia de Valencia respaldó esa posibilidad.

La Fiscalía se suma ahora a la iniciativa de deducir testimonio para investigar, en un juzgado diferente al que se ocupó del caso abierto por la muerte del trabajador, si hay hechos delictivos vinculados con, por ejemplo, una eventual contratación irregular. EFE

im