EFEValència

El concejal del Ayuntamiento de València Pere Fuset ha asegurado que los supuestos contratos fraccionados de ExpoJove por los que este martes declaraba como investigado (antes imputado) están hechos "dentro de la máxima legalidad" y con "todos los informes favorables".

A su salida del juzgado, el exconcejal de Cultura Festiva ha asegurado que no haría declaraciones respecto a la justicia aunque ha apuntado que tenía "ganas de declarar" porque sus anteriores comparecencias fueron pospuestas, la última de ellas, a final de febrero por un apagón general en la Ciudad de la Justicia.

Fuset ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2 que investiga, a raíz de una denuncia del asesor del PP Luis Salom, el supuesto fraccionamiento de contratos por más de 200.000 euros para la contratación de personal para las dos últimas ediciones de ExpoJove.

Fuset, que sigue siendo concejal de Administración Electrónica, ya declaró en la causa por fragmentación de contratos anteriormente, pero ahora se ha ampliado la denuncia contra él, después de que la jueza decidiera investigar además los posibles vínculos del edil con las empresas adjudicatarias de los mismos.

"Estoy confiado y tranquilo. Todo se ha hecho dentro de la máxima legalidad. Son cuestiones administrativas con todos los informes favorables. Eso hemos demostrado, que todos los contratos se han hecho dentro de la legalidad y con todos los informes favorables", ha incidido.

Fuset tenía que haber declarado el pasado día 25 de febrero pero un corte del suministro de luz durante media hora impidió recuperar los ordenadores a tiempo para su comparecencia, que tuvo que ser pospuesta hasta este martes.