EFECastelló

El dispositivo de búsqueda que trabajaba en El Toro por un hombre de 64 años que se perdió este jueves por la tarde cuando recogía setas le ha localizado este mediodía en aparente buen estado de salud.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han detallado a EFE que la búsqueda se inició por la tarde, después de que el hombre saliera a buscar setas junto a dos amigos más en el término municipal de El Toro en una zona de montaña y se separaran para después reunirse de nuevo a las 19 horas en el coche.

Sin embargo el hombre no acudió a la cita y, después de que sus amigos no lograran localizarle, avisaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se movilizó una dotación de bomberos, una dotación de la Unidad de Rescate de Montaña (URM) del Consorcio y una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat.

Sin embargo, a las 23 horas la espesa niebla obligó a los medios a retirarse y a primera hora de este viernes se han reanudado los trabajos con la incorporación de una unidad canina de Protección Civil y un helicóptero de rescate de la Generalitat con efectivos de la URM del Consorcio y posteriormente se han sumado más medios terrestres.

Los trabajos han dado fruto pasadas las 14 horas de este viernes, cuando una de las unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat ha localizado al hombre aparentemente en buen estado.

El hombre, que según el SIAB no padece ningún trastorno relacionado con el Alzheimer o la demencia, ha sido trasladado al Puesto de Mando para su evaluación y se verá si necesita ser revisado en un centro sanitario.

El alcalde de El Toro, Alberto Lázaro, ha explicado a EFE que el año pasado trece personas se perdieron en El Toro cuando estaban de excursión o buscando setas por su término municipal.