EFEOrihuela (Alicante)

Un dron que efectuaba tareas de fumigación de cultivos y tratamientos fitosanitarios aéreos sin permiso, documentación de aeronave y ni titulación del piloto ha sido decomisada por la policía local de Orihuela.

La intervención por parte de la Unidad de Medios Aéreos (UMAO) de la policía local oriolana se ha producido hace escasos días, después de recibir información acerca de unos trabajos de fumigación por parte de un dron, a unos 200 metros del casco urbano y junto al río Segura, al parecer sin los pertinentes permisos.

El 27 de marzo los agentes se percataron de la presencia de la aeronave “sobrevolando y fumigando” una amplia extensión de terreno cultivado, situado junto a la CV- 9220 y el cauce del río Segura, y una vez localizado el piloto se le requirieron las autorizaciones de las diferentes administraciones para la actividad que estaba realizando.

No mostró documentación alguna y resultó especialmente grave el hecho de que no contara con el visto bueno del Consell para la aplicación de los productos fitosanitarios con medios aéreos, utilizar productos no autorizados en fumigación aérea y no siendo acreditada la contratación del pertinente seguro de responsabilidad civil.