EFEValència

Un niño de 3 años de edad se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en el hospital Clínico de València tras ser atendido con síntomas de ahogamiento en la piscina de una urbanización de la playa de la Pobla de Farnals (Valencia).

Según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos se ha producido sobre las 14.45 horas, y al lugar se ha desplazado una ambulancia Samu que ha trasladado al menor al hospital de València.

El CICU ha informado también de la asistencia, durante la jornada de hoy, a una mujer, de 76 años de edad, en la playa Acequión de Torrevieja (Alicante) con síntomas de ahogamiento, y a un hombre de 45 años en la piscina del polideportivo de Montitxelvo (Valencia), por las mismas causas.

El primero de los avisos se ha producido a las 10.48 horas, y alertaba de que una mujer presentaba síntomas de ahogamiento en la playa Acequión de Torrevieja.

Al lugar se ha movilizado una unidad del SAMU que ha trasladado a la mujer, de 76 años de edad, al hospital de Torrevieja, y cuyo pronóstico es reservado.

Unas horas después, a las 13.44 horas, el CICU ha recibido un nuevo aviso para la asistencia a un hombre, de 45 años edad, por síntomas de ahogamiento en el polideportivo de Montitxelvo.

Al lugar se han movilizado a una unidad del SAMU y un SVB, cuyo equipo médico ha practicado in situ la RCP y ha trasladado al hombre al hospital de Gandia.