EFEAlicante

La Policía Nacional ha desmantelado en Elda (Alicante) un invernadero de marihuana con más de quinientas plantas en una nave semiabandonada y sin actividad desde hace años que había sido utilizada anteriormente como fábrica de zapatos.

En la operación policial, de la que ha informado este martes la Comisaría Provincial, han sido detenidos también cuatro sospechosos.

La intervención se llevó a cabo tras descubrirse que varias personas acudían casi a diario a ese inmueble en horas intempestivas, a pesar de las restricciones de la movilidad establecidas por la pandemia de coronavirus, intentando pasar desapercibidas y ocultando sus vehículos para no ser vistas ni detectadas por los vecinos.

Además de incautarse de más de medio millar de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, los agentes requisaron gran cantidad de material empleado para su mantenimiento y cultivo, como aires acondicionados, lámparas, ventiladores, humidificadores, depósitos de agua y fertilizantes.

Los cuatro arrestados, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial.