EFEValència

El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat Valenciana ha intervenido un total de 26 obras falsificadas, principalmente de artistas valencianos como Pinazo, Benlliure, Pla y José Segrelles, del manchego Benjamín Palencia y del catalán Pijuán.

Las obras intervenidas se intentaban vender por un valor de más de 82.000 euros en distintas comunidades autónomas por 19 personas, que han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat han tenido lugar en València, Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada y Sevilla con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid y las jefaturas superiores de policía de València, Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Los Juzgados de Instrucción de València, Madrid, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Granada y Sevilla han sido informados de las diligencias realizadas por los agentes del grupo de patrimonio histórico de la Policía de la Generalitat, han indicado las mismas fuentes.