EFECastelló

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal tras la muerte de un perro de gran tamaño en Viver, al que presuntamente causó una herida incisiva en la cabeza que le rompió el cráneo y posteriormente depositó en un contenedor en Caudiel.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, al hombre se le acusa de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El pasado día 24 de febrero los guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Segorbe se desplazaron a la localidad del Caudiel para comprobar el hallazgo del cadáver de un perro en el interior un contenedor.

Tras realizar una primera inspección ocular del animal se comprobó que se trataba de un can de gran tamaño, que tenía una herida incisiva con rotura de cráneo.

Se realizaron gestiones con la finalidad de identificar al presunto autor del delito y se pudo localizar e identificar al dueño del mismo como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. La muerte del perro, según las mismas fuentes, se había producido en Viver.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la campaña proyectada para denunciar el maltrato animal #yosipuedocontarlo.