EFEValència

Las precipitaciones caídas este martes en la Comunitat Valenciana han avanzado del sur al norte y por la tarde han quedado prácticamente restringidas a la provincia de Castellón, y se han alcanzado acumulados de hasta 237 litros por metro cuadrado en 24 horas en le municipio de Chelva y 196,6 l/m2 en Manises.

Otros acumulados significativos han sido los 155 l/m2 en Siete Aguas, 149,8 l/m2 en Sagunto, 137,4 l/m2 en Chiva, 130,4 l/m2 en Yátova, 123,4 en Alzira y los 104,2 l/m2 en Bétera, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hoidrográfica del Júcar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las precipitaciones en la provincia de Castellón han sido persistentes y de intensidad moderada en general pero localmente fuerte en zonas próximas a la costa.

Asimismo, ha indicado que se han registrado rayos en el mar que no han tocado tierra frente al litoral sur de la provincia de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, las máximas más destacadas han sido los 19,4 grados que ha marcado la ciudad de Alicante, los 14,9 grados de Xàbia, 14,6 grados en Pinoso, 12,7 grados en Oliva, 12,6 grados en la ciudad de València, 10,6 grados en Castelló y los 9 grados de Vinarós y Chelva.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado asimismo del fin de la preemergencia por nevadas en Castellón, mientras que se mantiene la preemergencia nivel naranja por lluvias en el interior norte y litoral de esta provincia.

Para mañana Aemet prevé nivel naranja por riesgo de lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en el interior y litoral de Castellón, y nivel amarillo en la costa por viento de fuerza 7 del nordeste y olas de hasta 3 metros de altura.