EFEAlicante

Más de 30 kilogramos de marihuana han sido incautados y cinco personas han sido detenidas al desmantelar tres plantaciones ilegales de esta sustancia estupefaciente en Elda, Elche y Benidorm.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que en el operativo del barrio de la Tafalera de Elda se hallaron más de 26 kilos de marihuana, en una plantación que contaba con un enganche ilegal de la luz.

Se capturó a un español de 61 años, mientras que en la actuación de Benidorm el arrestado fue un súbdito de nacionalidad china, que había creado la plantación en el sótano de una vivienda alquilada de alto 'standing', donde se decomisaron 5 kilogramos y 3.000 plantas.

En Elche, la operación se desarrolló en la partida de Baya Baja aunque la droga se distribuía posteriormente en la barriada de Los Palmerales.

Hubo tres detenciones, de españoles, y hubo dos registros domiciliarios en los que se encontraron 159 plantas de marihuana, hachís, cocaína, balanzas de precisión y maquinaria eléctrica necesaria para el cultivo.

Una de las viviendas utilizadas para el cultivo y como almacén de estas sustancias había sido fortificada como si de un búnker se tratara, de manera que las ventanas habían sido selladas con placas de metal y en la entrada los arrestados habían instalado una doble puerta reforzada con planchas de grosor considerable.

Los dos detenidos, de 28 y 36 años fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Elche acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.